La importancia de las Redes Sociales en las Empresas
En la actualidad
las empresas han decidido incorporar las herramientas de redes sociales en el
ámbito del marketing ya que las redes sociales facilitan la promoción del producto y/o servicio
consiguiendo una difusión y contacto con el cliente de manera rápida y
económica.
Con el aumento de
popularidad de las redes sociales, los empleados, especialmente los más
jóvenes, eliminarán las distinciones entre el uso laboral de los social media y
su uso personal con lo que se redefinirá el propio sentido del trabajo, por
esto, los empresarios deben adelantarse a ese giro y encontrar formas de
utilizar los social media para ayudar a que los empleados encuentren un
equilibrio adecuado.
Twitter, Facebook y
el resto de las plataformas sociales han demostrado que son un verdadero apoyo
para los negocios, por lo que se debe comprender como utilizarse, por lo que
resulta esencial mantener una actitud abierta.
Asimismo, las redes
sociales pueden convertirse en un verdadero impulso para la productividad, pues
al estar dedicadas exclusivamente al ámbito laboral en todas sus variantes,
pues sirven para poner en contacto a la empresa con sus clientes.
Desde hace tiempo
las empresas buscan métodos eficaces para captar el conocimiento y las ideas
que se encierran en las mentes de sus empleados, sin embargo, con la llegada
del social media están encontrando nuevas y creativas formas de sistematizar
esos esfuerzos.
Las empresas
decididas a mejorar el valor de sus esfuerzos en innovación han buscado nuevas
ideas más allá de sus equipos especializados en investigación y desarrollo y de
los procesos tradicionales, por lo que la llegada de los social media ha
proporcionado a estos esfuerzos de “innovación abierta” un enorme impulso,
permitiendo a las empresas construir canales hacia los clientes.
Finalmente, las
redes sociales lideradas por una empresa pueden ayudar a forjar conexiones
vitales entre equipos de oficinas lejanas, consiguiendo garantizar que los
empleados se sientan vinculados y centrados en la tarea que les ocupa.

Comentarios
Publicar un comentario